Granada, tierra de músicos

La Alhambra, la catedral, el Albaicín, el Paseo de los Tristes, Sacromonte, Sierra Nevada… la gente, las tapas, la Alhambra 1925, los flamenquines… Pura inspiración. Cómo no va a dar buenos músicos una tierra con tanta historia, tan mestiza y tan bonita. Hoy agrupamos en este post las bandas “granaínas” más conocidas.

Empezamos, cómo no, con Los Planetas, por ser una de las bandas pioneras del indie español y que han fusionado el pop con las raíces andaluzas. Te recomendamos que, si nunca has ido a uno de sus ya escasos conciertos, te aprendas toda su discografía y te dejes llevar por su contundente batería a manos de Eric como en este De Viaje:

Niños Mutantes es otra de las ya consagradas formaciones que ha dado esta tierra. Con su reciente álbum Náufragos, siguen en la cresta y dando muy buenos directos por los festivales. Sin duda esta versión de Como Yo Te Amo, es uno de los grandes momentos de cada una de sus veladas:

Lori Meyers son, los que más se han dado a conocer últimamente. Sus canciones van del rock al pop con reseñas setenteras pasando por sonidos algo mas electrónicos en su último LP. Noni, cantante principal de la banda, sabe cómo moverse en el escenario y transmitir toda su energía como en este Alta Fidelidad:

 Napoleón Solo están llamados a tomar el testigo de los tres grupos anteriores. Con su disco “Napoleón Solo en la Ópera” confirmaron ser una banda de lo más original. Esperemos que con sus próximos discos mantengan la frescura, el optimismo y el buen hacer como en este Tiene que Acabar:

Y cerramos este post con Supersubmarina que, aunque no son de Granada si no de Baeza (Jaén), homenajean a la ciudad de la Alhambra con este “Ln Granada”:

 Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

2 thoughts on “Granada, tierra de músicos

  1. Pingback: Lori Meyers y su ‘Impronta’ | No hay campo sin grillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s