Gaudeamus Café, rodeado de historia

¡Por fin viernes! Ya se va acercando el calorcito y hoy os recomendamos un sitio muy especial, para las tardes-noches de primavera y verano madrileño, apto para todos los públicos.

Gaudeamus Café es un bar-restaurante ubicado en el área más vanguardista y multicultural de Madrid, el barrio de Lavapiés y cuenta con una emplazamiento excepcional, ya que está levantado en la cuarta planta de las antiguas Escuelas Píasun histórico edificio religioso del s. XVII, que se incendió en la Guerra Civil y ha estado en ruinas en ruinas hasta que lo compró la UNED.

Cuenta con una terraza -dividida en dos partes, una amplia para tomar café, cañas, mojitos o copas, y otra más pequeña reservada al restaurante de cocina mediterránea- que es una de las más atractivas de Madrid gracias a su singular localización, con vistas a la cúpula de la antigua Iglesia de las Escuelas, la Corrala y los tejados de Lavapiés.

En cuanto al tema musical, se escucha pop español e internacional, flamenco y jazz. Y el tipo de gente que se deja caer por Gaudeamus son treintañeros de la zona que acuden atraídos por los diferentes eventos culturales que se organizan allí: conciertos, exposiciones, caterings,etc. Otra de las peculiaridades del local son las proyecciones de cortos en una fachada colindante que dan un toque atractivo al ambiente del bar.

Recomendación: Lo mejor es ir pronto puesto que se llenan rápido tanto la terraza como el restaurante, para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

Ubicación: C/ Tribulete, 14, en el Edificio de las Escuelas Pías de la UNED. Barrio Lavapiés, Madrid [Metro Lavapiés o Embajadores]

 Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s