Vitoria-Gasteiz, donde el verde es capital

Bajo este eslogan se esconde la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012.

Y es que esta maravillosa ciudad, llena de parques y zonas ajardinadas, se ha llevado este galardón por su contribución a la lucha contra el cambio climático, por su revolución verde en el transporte y su plan de movilidad sostenible, por su ámbito natural y mejora de la biodiversidad -Anillo Verde, Montes de Vitoria-, su calidad del aire, gestión y consumo del agua… En definitiva, que tiene sus razones para ser la European Green Capital 2012.

De esta manera, Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un modelo de actuación verde y ahora le corresponde compartir sus prácticas con otras ciudades para contribuir a la defensa del medio ambiente en toda Europa.

A lo largo de este año se están organizando diferentes exposiciones, demostraciones gastronómicas y concursos con motivo del reconocimiento, donde vitorianos famosos de la ciudad están ejerciendo de embajadores. Y de aqui ha nacido una iniciativa para que todos nosotros, vitorianos o no, podamos colaborar: Ekolabora. Nosotros ya formamos parte de esta iniciativa y a través de nuestro blog os iremos informando sobre esta acogedora ciudad, su gastronomía, actividades, etc.

Así que ya podéis anotar un nuevo destino para esta primavera. ¡Somos green gara!

 Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

6 thoughts on “Vitoria-Gasteiz, donde el verde es capital

    • Las gracias tenemos que dárselas a Vitoria por ser un ciudad tan auténtica! Uno de los grillos de este blog también tiene el gusto de ser gasteiztarra y una ciudad como la nuestra tiene que darse a conocer como se merece. Un abrazo

  1. Pingback: Vitoria-Gasteiz, nos vamos de pintxos « No hay campo sin grillo

  2. Pingback: Welcome to the Basque Country | No hay campo sin grillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s