Klaus & Kinski, Herreros y Fatigas

Iniciamos con este post un repaso a los grupos españoles que sacan o han sacado disco este 2012, como es el caso de los murcianos Klaus & Kinski.

El disco

herreros_y_fatigasHerreros y Fatigas es el nombre de su más reciente disco. Sin ninguna duda uno de los discos del año. Muy esperado y, una vez escuchado, a la altura de las expectativas. Catorce canciones que llevan el sello personal de Marina (cantante) y Alejandro (compositor), la parte visible de Klaus & Kinski. Un disco continuista, fieles a su estilo, totalmente independiente al resto del panorama pop español. El nombre del disco, Herreros y Fatigas, es el nombre de una calle de Murcia. La temática de sus canciones: amor, dinero, el paso del tiempo. Siempre con un tono irónico en sus letras y la voz dulce y susurrante de Marina y los arreglos y guitarras de Alex, un genio a la guitarra que lo mismo puntea una copla, un pasodoble que un riff ruidoso al más puro estilo My Bloody Valentine, que tanto nos gusta.

Las canciones

Ojo Por Diente, su single de presentación, un tema de amor con toques surrealistas que hacen que sea una de las canciones más simpáticas del disco. In The Goethe, como no podía ser de otra forma, en este disco también hay hueco para los temas del folklore, una preciosa canción habanera. Dos Males Tienes, electropop en el que Marina fuerza la voz hasta unos agudos impresionantes. La Pensión, sin duda para nosotros el auténtico himno de este disco. Cambios de ritmo constantes, “in crescendo”, riffs electrónicos, guitarreo ruidoso mezclado con pausas en tono tranquilizador hacen de La Pensión un tema para escuchar con un volumen considerable. Estamos deseando escucharlo en un festival.

Nota: 9.0

El videoclip de su primer single Ojo Por Diente, tan irónicos y surrealistas como siempre:

Anteriores discos

De sus dos anteriores discos, Tierra Trágalos y Tu Hoguera Está Ardiendo, os dejamos aquí algunos “grillos”:

  • Autovía de Albacete de su primer álbum –Tu Hoguera está ardiendo- mezcla de lo tierno del amor y lo rudo del camión comienza con una genial frase: “Mi dulce ca-mionero […]” 😉 ¡nos encanta!
  • El Fin Del Mundo de su segundo álbum –Tierra Trágalos-: “[…] lo que tienes te lo tienes que gastar, lo que gastes lo tienes que derrochar, lo que quede se tiene que evaporar […]”
  • El Rey del Mambo y la Reina de Saba, también de Tierra Trágalos, con unn videoclip animado para este pasodoble. 

Klaus & Kinski son, en definitiva, un grupo asentado, irónico y surrealista que no se han dejado llevar por las corrientes actuales y que, quizá por ello, aún no puedan vivir de su música, todavía.

¿Conocías a Klaus & Kinski?

Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

One thought on “Klaus & Kinski, Herreros y Fatigas

  1. Pingback: McEnroe “Las Orillas” ¿Existe el disco perfecto? « No hay campo sin grillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s