¿Serán así los vídeos musicales en el futuro?

No es el primer vídeo que sale a la luz simulando efecto de tres dimensiones, ni es el que tiene la mejor técnica, pero sí nos sirve como ejemplo para comentar esta tendencia. Últimamente empiezan a verse videoclips como el que hoy os enseñamos. Clips que muestran una historia en tres dimensiones. No es del todo perfecta, pero sí nos da cierto efecto de volúmenes.

¿Cómo se logra?

Al igual que nosotros tenemos dos ojos separados unos centímetros entre sí que nos dan la profundidad -la 3a dimensión- para rodar estos vídeos se utilizan dos cámaras separadas entre sí unos centímetros. Nuestro cerebro procesa la información que nos aporta de cada ojo y nos recrea la realidad que captamos. Lo mismo hay que hacer con las imágenes proporcionadas por las cámaras, hay que editarlas y montarlas. Como no es posible maquetar las dos fuentes de informacion para plasmarla en un mismo vídeo lo que se hace es mostrar fragmentos alternos en intervalos no muy largos (menos de medio segundo) de cada cámara. Cada paso de una cámara a otra también es procesada mediante software para que parezca dar sensación de fluidez.

A todo esto se le llama técnicamente estereoscopía. Puedes ver fotografías tomadas mediante este sistema y montadas en un gif animado aquí.

Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s