¿Conoces a Lyona?

LyonaMarta Puig, más conocida en el mundo audiovisual de la red como Lyona, es directora, realizadora, ilustradora, diseñadora de complementos y camisetas, fotógrafa… Quizá el nombre, o el apodo, no te suenen de nada, pero si te decimos que es quien ha realizado la mayoría de los videoclips de Love of Lesbian (también alguno de Lori Meyers, Sidonie, The New Raemon, Mürfila…) seguro que los recordarás. Son vídeos que se ajustan siempre a la letra de la canción, pero no se queda ahí, sorprenden con su puesta en escena y su frescura.

En sus primeros videoclips trabajó con Mürfila, hace ya algunos años, donde podemos ver que ya utilizaba los trazos y las ilustraciones que ahora sigue sacando partido. También cabe destacar “Caliente“, otro vídeo para su amiga y compañera Mürfila, esta vez bastante más picante, y más si vemos el contraste que hace con el inocente felino que aparece en el vídeo.

El pasado año, con más presupuesto, tambien se encargó del videclip “Azul y Gris”: 

Sin duda, lo que ha hecho que se haya dado a conocer, en gran medida, se lo debe a su trabajo con Love of Lesbian. O la banda se lo debe a ella, ya que gran parte del éxito de LoL es su puesta en escena. El crear expectativas con los lanzamientos de los videoclips, el merchandising de la banda… en definitiva el tándem Lyona-LoL ha funcionado a la perfección manteniendo en todos los vídeos a los mismos protagonistas. Para los apasionados de la banda catalana como nosotros, el que dejaran el videoclip “1999” para el final de la gira es un ejemplo de un final por todo lo alto. La canción y el clip 1999 cierran el disco, la trama del mismo, el año, la gira y una etapa para LoL. Puede que para los no devotos sea un vídeo más, pero esa es otra capacidad de Marta, mantener a su público objetivo muy receptivo.

Allí Donde Solíamos Gritar, Club de fans de John Boy, Segundo Asalto, Te hiero mucho, son otros de los vídeos en los que colabora Lyona con LoL.

Muestra de su progresión, y fruto de su gran trabajo, es su nueva colaboración en la dirección del vídeo de “Cuando suba la marea” de Amaral.

Cabe destacar también la faceta de ilustradora de Lyona en el libro “Yo mataré monstruos por ti” en el que, de nuevo, forma tándem con Santi Balmes, autor del libro y cantante de Love of Lesbian. Un libro infantil muy recomendable (y no sólo para niños).

Si quieres estar al día de sus creaciones puedes seguirla en:

 Suscríbete a No hay campo sin grillo

Anuncios

One thought on “¿Conoces a Lyona?

  1. Pingback: Love of Lesbian, los 6 adelantos « No hay campo sin grillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s